Este viernes, el director de Producción Familiar, Diego Pierdominici, en una conferencia contó que son más de 2.500 los emprendedores que se inscribieron al registro.

El funcionario comentó que el ministerio de Desarrollo Productivo brinda permanentemente un impulso para las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que son el motor para que la economía de San Luis funcione. Desde que la cartera gubernamental asumió, la Provincia no tenía registros de cuántos emprendedores había, y sin datos es muy difícil desarrollar una política de progreso. Por eso, en diciembre, lanzaron un registro en el cual inscribirse.

“Los registrados son de diferentes rubros, producción de frutas, verduras, también huevos, miel. Artesanos de hierro, productores de panificados y chacinados. La verdad es muy amplio el registro y se viene trabajando coordinadamente con algunos de los municipios para que nos vayan acercando la información de los emprendedores que ellos tenían registrados”, explicó el funcionario.

Este registro tuvo un gran impacto a raíz de la Expo de Emprendedores que realiza el Ministerio todos los meses. “En la última Expo Emprendedores participaron cerca de 200 productores. Hemos duplicado la capacidad que tenía la expo y esperamos para la próxima que va a ser a principios del mes que viene y vamos a sumar 20 lugares más estaríamos para llegar a los 220 emprendedores“, dijo Pierdominici.

Por último, el funcionario precisó que muchos de los emprendedores que se registraron, además de ser capacitados, accedieron al crédito de ‘Mi Próximo Paso’, una herramienta de financiamiento que lleva adelante el Gobierno para generar más puestos de trabajo y de esa manera, también crecer la producción local.