La Municipalidad de San Luis comunicó que desde el jueves 1° de agosto se comenzará a exigir el libre deuda de tasas municipales como un nuevo requisito para tramitar la licencia conducir. Hay que señalar que también rigen los nuevos valores gracias tras el tarifazo que aprobó el Concejo Deliberante hace poco más de un mes.
“A partir de que se aprobó la tarifaria, se establece como requisito para obtener la licencia de conducir el libre deuda. A partir del primero de agosto va a ser un requisito obligatorio que va a tener que tramitarse, ya sea en Domeniconi o a través de cada uno de los CAV para obtener la licencia de conducir”, confirmó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda.
La tramitación de este libre deuda es gratuita. En caso de que la persona que debe tramitar el carnet tenga deuda, puede realizar una moratoria y con el pago de la primera cuota, puede hacer el trámite de la licencia.
Entre otros requisitos que se solicitar para renovar y sacar por primera vez un carnet
Por otra parte, la funcionaria manifestó que se recibieron los plásticos para imprimir las licencias. Por lo tanto, las personas que tramitaron el carnet durante julio podrán retirar la licencia física.