En un comunicado dirigido a sus profesionales socios, el Círculo Medico de San Luis (CMSL) informó la suspensión de las prestaciones (consultas y prácticas) a Dosep, a partir del viernes 2 de agosto a las 14 horas. Esta drástica medida se toma debido a la falta de pago de las prácticas realizadas desde el 25 de abril y el considerable retraso en los valores de las prestaciones por parte de la obra social provincial.
Desde el CMSL, se advierte que la situación actual ha llevado a la necesidad urgente de dar por concluida la etapa de cobro de adicional a los afiliados, lo que ha motivado esta resolución. La medida tiene un carácter de urgencia hasta que se logre una solución para la situación imperante que afecta tanto a los profesionales como a los pacientes.
Asimismo, se enfatiza que las órdenes de Dosep que se reciban después de las 14 horas del 2 de agosto no podrán ser facturadas por la institución, lo que resalta la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas contundentes para proteger los intereses de los profesionales.
La suspensión agrava la crisis entre el Círculo y la obra social, teniendo en cuenta que se incrementó la semana pasada el monto del coseguro a $6.000.