La directora de Dosep, Teresa Nigra, dio a conocer que se inició una investigación judicial por los casos de tres farmacias y un profesional ante presuntas irregularidades detectadas en las recetas digitales porque se habría prescripto medicamentos que no necesitan los afiliados para sus tratamientos.
“Se han iniciado algunos expedientes, incluso alguno presentado en la Justicia, donde se están investigando farmacias y médicos que emiten estas recetas digitales y que no son medicamentos que consumen los afiliados. En principio, tenemos tres farmacias y un profesional que ya fue presentado en la Justicia en el expediente”, reveló la funcionaria.
Nigra detalló que son tres farmacias, una en la ciudad de San Luis, otra en Merlo y la restante en Juana Koslay. Esta última fue dada de baja para trabajar con Dosep.
“Seguimos auditando, cuando viene el afiliado a reclamar, labramos un acta y empezamos la auditoría. Vamos a seguir trabajando en ese sentido para ir detectando estas irregularidades”, expresó la funcionaria.
Las irregularidades también se han detectado con la implementación de un token como método de seguridad que implementó Dosep.