En un final sorpresivo, el Rally Argentino bajó el telón de la 5ª fecha consagrando a Gastón Pasten y Matías Ramos. A solo un tramo del final, la definición tuvo un giro inesperado por un retraso de Miguel Baldoni, quien finalizó tercero. Federico Bassi y Federico Guevara ganaron el provincial.
El Rally de San Luis llegó a su final con una definición electrizante. Es que hasta la décima prueba era dominado por Baldoni y Gustavo Franchello, con el tiempo más veloz del tramo. Sin embargo, un golpe afectó una manguera del intercooler y causó un retraso de 1 minuto y 12 segundos en la penúltima prueba, Los Membrillos – Paso del Rey 2, lo que relegó al binomio de Baratec al tercer lugar, cuando quedaban poco menos de 30 kilómetros para el final de la competencia. Esto fue aprovechado por el sanjuanino Gastón Pasten y su navegante villamercedino Matías Ramos, quienes se subieron a lo más alto del podio.
La premiación se realizó en boxes del ex circuito Potrero de los Funes con la presencia del secretario de Deportes, Gabriel Rivero, y el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau. Un gran marco de público acompañó a los pilotos que festejaron tras un fin de semana de máxima competencia arriba de las máquinas.
El otro navegante villamercedino presente fue Gonzalo Díaz, que llegó en el puesto 7º de la RC2 junto con el piloto Alejandro Menéndez. El resto de los sanluiseños no tuvo la mejor jornada, ya que por distintos desperfectos mecánicos no pudieron terminar la carrera. Fue el caso de Mario Rasso-Graziana Simioni y Fernando Pela-Lucas De Biassio, quienes compitieron en la RC3. Misma suerte corrieron Feliciano De La Mota y Rodrigo Raimonde en la RC5. El binomio integrado por Nury y Lourdes Syriani, por su parte, pudo terminar y se ubicó segundo.
Federico Bassi dominó el provincial
Junto con su navegante Federico Guevara, el binomio dominó de principio a fin durante la 5ª fecha del rally provincial y se quedó con la General. Los escoltaron Luis García-Matías Varas (Clase A) y Facundo Sosa-Ernesto Alí (N6), a 6m. 45s. y 6m. 55s., respectivamente.
Fuente: Prensa ANSL