Los atletas de la provincia ya pueden inscribirse a la carrera que combinará deporte, naturaleza y un homenaje a los maestros en San Francisco del Monte de Oro. Podrán elegir entre 5k o 10k en la modalidad convencional o adaptada. También habrá una carrera para la familia (Kids).
La carrera será la segunda edición del año dentro del programa San Luis se Activa, siguiendo el éxito de la competencia realizada en marzo en Juana Koslay. El objetivo es convertir a San Francisco del Monte de Oro en sede de una celebración anual en honor a los maestros, mientras se promociona el turismo local. Será el domingo 8 de septiembre en el dique Las Palmeras y el Gobierno junto con la Municipalidad de San Francisco y la Federación Atlética Sanluiseña, abrieron las inscripciones.
Las inscripciones ya están abiertas y para completarla deberán registrarse en https://vivisanfrancisco.com/ticket. En la primera etapa, el costo es de $9.000 para los 5K y $12.000 para los 10K. En la próxima etapa, los atletas federados obtendrán un descuento de $2.000.
Este evento, que se perfila como el 10K más desafiante de la provincia, ofrecerá un recorrido espectacular en un entorno rodeado de belleza. Los atletas podrán elegir entre distancias de 10 o 5 kilómetros en modalidades convencional y adaptada. También habrá una categoría Kids para que toda la familia pueda disfrutar de esta fiesta atlética.
El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, destacó: “Queremos instalar esta carrera en el calendario nacional. Creemos que el valor agregado por la belleza del circuito motivará a atletas de otras provincias a venir y hacer turismo en San Francisco. Nuestra idea es generar un movimiento turístico en la localidad a través de un evento deportivo de calidad”.
El recorrido de estos 10k es una propuesta diferente, siendo el único que da una vuelta completa a un dique en la provincia. Los corredores disfrutarán de vistas panorámicas al dique durante todo el trayecto, enfrentando subidas y bajadas exigentes que los pondrán a prueba.
Los participantes recibirán un kit que incluye una remera y un chip para cronometraje. Se establecerán puestos de hidratación en los kilómetros 5 y 8 para la carrera de 10K, y en el kilómetro 3 para la de 5K. Habrá premiaciones para todas las categorías.
Fuente: ANSL