Foto cortesía de Marina Balbo

Este jueves se realizó un acto en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de San Luis convocado por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. En el evento surgió la convocatoria para la renovación de autoridades partidarias que se realizará el domingo 24 de noviembre.

En una entrevista con La Gaceta Digital, el concejal peronista Juan Martín Divizia, contó que la convocatoria la hizo el ex mandatario provincial como presidente de la Lista Celeste Unidad y la denominó Concentración de Fuerzas Convicciones de Militancia. “Nos encontramos con un montón de compañeros que también es bueno poder verlos en el partido, poder hablar un montón de cosas, que es el lugar donde debemos hablar los peronistas”, expresó el edil.

La primera en hablar a los militantes fue la presidente del PJ y la ex senadora provincial, María Angélica Torrontegui, quien mencionó que se debe hacer la elección para elegir autoridades y que los comicios se realizarán el 24 de noviembre.

Divizia, quien volverá a integrar la Junta Electoral Partidaria como en 2020, explicó que la elección se realizará a padrón abierto. Podrán votar las personas afiliadas al PJ, a partidos aliados, y aquellas que no están afiliadas a ningún partido político. No podrán votar aquellos afiliados a partido políticos opositores al peronismo como los que integran la UCR o Avanzar, por ejemplo.

Luego de la locución de Torrontegui, Rodríguez Saá brindó un discurso de aproximadamente media hora en la que hizo un análisis sobre la coyuntura nacional haciendo un paralelismo con el provincial. También habló “de todos los traidores”, dijo Divizia.

Rodríguez Saá no confirmó que será candidato, aunque manifestó que estará donde le corresponda estar, independientemente del cargo.