El gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, recorrieron este miércoles un tramo de la calle Tomolasta, entre Martín de Loyola y Los Chañares, en el barrio Los Venados, donde realizan una obra de repavimentación como parte del plan municipal ‘Mejorando tu Cuadra’, que incluye bacheo y mejoras en la iluminación de distintos sectores de la ciudad.

Esta política pública integra el plan Construyendo con tu Pueblo’ una inversión conjunta de la Provincia y el Municipio que supera los $1.600 millones y propone la refacción total de 525 calles de la ciudad capitalina.

El barrio Los Venados es próximo a otros 10 que se comunican entre sí por el boulevard de la calle Cerro Tomolasta. Allí realizaron una tarea de fresado. El material anterior fue removido, ya que estaba compuesto por una mezcla de asfalto y de hormigón, lo que produce ondulaciones y hundimientos por el mal trabajo realizado.

“Siempre destacamos la importancia de hacer bien las cosas, para que tenga durabilidad en el tiempo. Esta obra es la más grande que hemos hecho hasta ahora: son cinco cuadras continuas de repavimentación que incluye el boulevard y la rotonda, que hemos dejado para lo último, para que esté bien nivelada y no ocasione después de acumulación de agua”, informó el intendente.

Poggi saludó a cada vecino que se le acercó. También recibió peticiones escritas de algunos vecinos y se tomó selfies con estudiantes de Escuela Técnica Nº 5 ‘Ingeniero Álvarez Condarco’, una institución educativa que está cerca de la calle Cerro Tomolasta. Justamente esa proximidad con el colegio se tuvo en cuenta a la hora de planificar la obra.

“Lo felicito al Intendente por este trabajo que hace, siempre con mucha cercanía con los vecinos. Está cumpliendo la palabra empeñada y, como dice él, en base a una planificación identificó los problemas urgentes que tenía cada barrio y cada lugar de la ciudad de San Luis, los residuos, el transporte, la iluminación, los baches, la repavimentación. Y diseñó un plan planificado de ejecución”, dijo el Gobernador.

Poggi refirió que la Intendencia, al igual que la Provincia, debieron primero ordenar las finanzas, por el estado en el que estaban las arcas al iniciar el mandato. “Nos pasó lo mismo en la Provincia y estamos comenzando a ejecutar soluciones, hemos estado trabajando juntos. Eso es importante también para los vecinos. Creo que es la mejor forma de trabajar en épocas difíciles”, expresó el primer mandatario provincial.

Fuente: ANSL