Desde hoy y hasta el próximo viernes, la Municipalidad de San Luis dispuso la colocación de contenedores en barrios del norte y sur para que los vecinos de la zona depositen los residuos gruesos. Con esta semana se cierra la primera gira de los contenedores del Plan Ambiental Sostenible (PAS) en la ciudad capital

Los contenedores están colocados en diversos puntos de los barrios Cerros del Sol, Alto Las Lomas, Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti, Pedro Payer, Mirador del Cerro I, II y III, Solares del Norte, Barrancas Coloradas, Terranova y Amanecer San Luis.

“Con estos barrios concluiríamos la primera ronda. Hemos estado visitando toda la ciudad con los contenedores verdes, los vecinos ya están entendiendo cuál es la idea de este programa, que busca justamente que seamos más ordenados con la disposición de los residuos, que empecemos a ordenarnos respecto de qué tirar, dónde tirarlo y cuándo tirarlo”, dijo Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana.

La funcionaria agregó que para la segunda ronda se incorporarán 10 contenedores. Por lo tanto, serán 30 los que se distribuirán en diversos puntos de la ciudad.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que insumió en que los contenedores verdes estuvieran en todos los barrios de la ciudad, Miranda afirmó que la ciudadanía debe saber que en cada tres o cuatro meses, estarán disponibles para tirar los residuos gruesos.