El gobernador Claudio Poggi anunció este miércoles que los preventores (ex Seguridad Comunitaria) pasarán a cobrar un beneficio de $400.000. Es un aumento cercano al 82%, ya que venían cobrando $220.000.

“El vecino los ve y siente que no está solo, la tarea de ustedes es enorme. Es una cuestión de justicia: la tarea de patrullaje implica andar al sol, con viento, con frío, en días como hoy. El vecino los ve y siente que no está solo. La tarea de ustedes es enorme”, les dijo Poggi a los preventores en el acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Terrazas del Portezuelo.

“Es algo que no se los quita nadie, es un capital que ustedes se llevan”, les dijo y detalló que hay 897 preventores que patrullan que pasaron por la instancia formativa y otros 300 que están en proceso de aprendizaje, lo que contabiliza, en total, unos 1.200 los preventores que han sumado saberes.

La decisión de la equiparación en el beneficio, según explicaron las autoridades, es un premio al esfuerzo particular que realizan en su tarea diaria, consolidada con la capacitación realizada como parte del Plan Integral de Seguridad.

En el acto, desde la cartera de Seguridad detallaron que el programa de la formación incluyó primeros auxilios, marco legal de los trabajadores que hacen tareas de prevención, sus responsabilidades y funciones, observación e información, defensa personal y seguridad vial. La formación incluye una parte práctica y otra teórica, además de un examen integrador y un certificado.

“Empezamos a hablar de la necesidad de las patrullas urbanas para distinguirlas de quienes estaban cumpliendo otra tarea dentro de edificios públicos. En la tarea de preventor hay que caminar, cumplir rotativos, estar de tarde o de noche con frío, con sol. No es lo mismo. Verdaderamente el interés del Ministerio es la seguridad pública y para eso necesitamos las patrullas y a nuestros preventores en la calle”, dijo la ministro Sosa.

Fuente: ANSL