El presidente provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala, anticipa que los senadores votarán en contra del polémico aumento de las dietas se tratará en la sesión de este jueves. De acuerdo al senador nacional, los legisladores acordaron en la reunión de labor parlamentaria que todos voten en contra. Un senador nacional que los ítems de desarraigo y gastos de representación tiene un sueldo bruto de $7.800.000 mientras que el salario bruto del Presidente de la Nación está apenas por encima de los $4 millones.

Va a ser rechazado este aumento por parte de todos los senadores. Es lo que se habló en labor (parlamentaria) y lo que seguramente se va a ver en el recinto. Brindar la tranquilidad y la conciencia que los senadores también están entendiendo el mensaje de la gente. Como senadores de La Libertad Avanza, que votamos oportunamente en contra, estamos tranquilos de que este nuevo aumento no se va a producir”, aseguró Abdala en declaraciones a Prensa del Senado.

El 18 de abril, los senadores aprobaron por mayoría el aumento de las dietas. Pasaron de cobrar $1.700.000 en bruto a la suma actual. De los tres senadores por San Luis, uno votó a favor, el peronista Fernando Salino. Esta aprobación generó críticas en la sociedad e incluso del presidente Javier Milei.

“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, fue el posteo de la vicepresidente Victoria Villarruel hace un par de días.