En su gira institucional de este viernes, el Gobernador habló con la comunidad de Beazley y le aseguró que tendrán buena provisión de agua. La planta potabilizadora de agua es una obra largamente esperada por los vecinos de Beazley, un anhelo aún no concretado que ahora, tienen la esperanza de ver en funcionamiento a fin de año.

De acuerdo al Gobernador, la gestión anterior, encabezada por Alberto Rodríguez Saá, “inició una obra que quedó inconclusa, como muchas que empezaron el año pasado cuando venían las elecciones y que después se dejaron. Era para las elecciones nomás. No era para solucionar el problema de agua de Beazley”, afirmó Claudio Poggi este viernes en la gira institucional, que lo llevó a visitar esa localidad. El Primer Mandatario se comprometió a terminar la planta, para que los habitantes puedan dar un salto en su calidad de vida.

“En San Luis, el Gobierno provincial tiene el compromiso de proveerle a los municipios el agua cruda, que viene del pozo, del acueducto, de los canales. Y los municipios tienen la responsabilidad del agua potable. La Provincia deja en la puerta del Municipio el agua, y el municipio tiene que hacer todo lo necesario para potabilizarla y distribuirla entre los vecinos. Y cobrarla, nada es gratis”, expresó Poggi.

Ahora, contó el Gobernador a los vecinos, están en diálogo con la empresa a cargo del trabajo. “Hubo inflación de por medio, hay que ver cómo concluimos la obra con la empresa que ya estaba o haciendo un acuerdo de rescisión y retomando lo que falta. La empresa tiene algunas dificultades y no quiere continuarla. Trataremos de que sea de mutuo acuerdo, en armonía y vamos a contratar otra empresa para que culmine lo que falta”, dijo.

La nueva planta “le va a permitir a la Municipalidad potabilizar el agua cruda que la Provincia provee al pueblo. Tiene entre un 80 y 85% de avance. Por las estimaciones, antes de fin de año Dios mediante, la vamos a tener concluida. Vamos a trabajar para que sea así. Cuando esté finalizada, la entregaremos al Municipio, como corresponde, para que la opere”, prometió el Gobernador, quien dijo que visitará la localidad “tantas veces como sea necesario, para que Beazley progrese”.