La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Luis, Yanina Miranda, hizo un balance sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad capital en casi nueve meses de la gestión de Gastón Hissa.
La Gaceta Digital preguntó a la funcionaria cómo califica el funcionamiento de los servicios. “Creo que vamos mejorando y nuestra idea es continuar mejorando día a día. Siempre estamos abiertos a recibir, la opinión y los reclamos que tenemos, porque eso nos permite ir planificando e ir atendiendo las situaciones. Creemos que vamos bien y esperemos ir aún mejor”, respondió Miranda.
La funcionaria sostiene que el funcionamiento de los servicios básicos es un desafío teniendo en cuenta el estado de la infraestructura que se encontraron al asumir. “Son desafíos que seguimos teniendo con lo que tiene que ver con las redes cloacales. Estamos continuamente trabajando y haciendo recambios para mejorar el tema de los efluentes cloacales”, dijo la funcionaria. En este sentido hizo referencia a que se atienden reclamos y se constata que no hay cañería de cloacas y que se encuentra con caños antiguos y en mal estado.
Otro aspecto que mencionó la secretaria es sobre la pavimentación y los comentarios positivos que recibieron al darle solución a reclamos históricos en referencia al Plan Mejorando Tu Cuadra. Durante esta semana se trabaja en un tramo de la avenida Juan Gilberto Funes, a la altura de la Plazoleta de los Halcones.
“Con el tema de la recolección de residuos, los mismos vecinos nos dicen limpian y a veces no pasa ni un día y ya se vuelve a ensuciar, pero nos ven que estamos trabajando. Con el tema del alumbrado público, si bien estamos actuando justamente para mejorar la calidad de vida y darle, más luz a los vecinos que nos piden, sí encontramos estos inconvenientes de que nos rompen algunas luminarias, lugares en donde se roba el cableado, o sea, hay situaciones que dificultan, digamos mantenimiento de las acciones que uno va realizando.
Volviendo a la recolección de residuos, este lunes comenzó la segunda recorrida del Plan Ambiental Sostenible (PAS) en la ciudad de San Luis. Se colocaron los contenedores para residuos gruesos en los barrios Cerro de las Rosas, Cerro de la Cruz, y Eva Perón y sus anexos que permanecerán hasta el viernes 30.