La Policía de la Provincia realizó un operativo este martes por la tarde en una vivienda ubicada en calle Los Inmigrantes al 1700, en la ciudad de San Luis. El procedimiento se desencadenó alrededor de las 16:30, cuando una mujer de 46 años llamó al 911 para informar que su hijo de 19 años, quien tiene una condición global del desarrollo, estaba agresivo y la mantenía encerrada en la vivienda, habiendo cerrado la puerta con llave y amenazándola de muerte con un arma blanca.

Efectivos de la Comisaría Seccional 6° y el jefe de turno se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación. El joven presentaba un estado alterado y exhibía conductas inestables. Los policías confirmaron que la mujer podía moverse dentro de la casa, pero la puerta de ingreso permanecía cerrada con llave.

Posteriormente, se sumaron al operativo personal del COAR, Infantería y de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), con el objetivo de mediar en el conflicto y proteger la integridad de la mujer y del joven. También se notificó al Juzgado de Familia N° 4, a cargo de la Dra. Ana Alejandra Ponce Navelino, quien autorizó el uso de la fuerza pública si fuese necesario.

A pesar de los intentos de negociación, el joven se negó a cambiar su actitud. Cerca de las 18:30, y con la orden judicial correspondiente de la Dra. Ponce Navelino, efectivos del grupo COAR ingresaron a la vivienda, resguardaron a la mujer y lograron reducir al joven, ambos saliendo ilesos.

Personal del Sempro brindó atención médica y contención psicológica a ambos en el lugar. Posteriormente, por disposición de la jueza de Familia, el joven fue trasladado en ambulancia al Hospital de Salud Mental, donde quedó internado bajo la supervisión de su padre para recibir el tratamiento necesario.

Luego del operativo, y en presencia de un testigo, la Policía inspeccionó la vivienda y secuestró preventivamente varios elementos, entre ellos el cuchillo con el que el joven había amenazado a su madre.