Tras haber sido liberado la semana pasada por haberse cumplido la prisión preventiva, Walter Velázquez (31), acusado de asesinar a su madre Marta Magallán, fue capturado ayer por la Policía y este jueves el juez de la causa le dictó una nueva prisión preventiva por 60 días.

El crimen de la anciana ocurrió la madrugada del 29 de enero en su domicilio del Barrio Santa Rita de Casia en Villa Mercedes cuando el hijo de la víctima le habría quitado la vida al ejercer violencia física y maniobras de compresión en el cuello, lo que provocó una fractura cervical y un edema pulmonar que derivó en su muerte.

En la audiencia de este jueves, la defensa del imputado fue representada por la defensora oficial en lo penal Cecilia Mithiaux, y la adjunta Ximena Bértoli, abogaron por la revocación de la declaración de rebeldía que pesaba sobre su representado.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal, integrado por José Olguín, Marcelo Palacio y Andrea Court, solicitó la continuación de la prisión preventiva, argumentando la gravedad de los hechos y los riesgos relacionados con la fuga del imputado.

El juez Santiago Ortiz decidió dejar sin efecto la declaración de rebeldía y conceder una nueva prisión preventiva por 60 días, a la espera de los resultados de la próxima audiencia de Control de Acusación, fijada para el 4 de septiembre a las 10. Posteriormente, se ordenó el inmediato traslado del acusado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.

Cabe recordar que a fines de enero, la Justicia le impuso al acusado una prisión preventiva de 120 días.

Velázquez fue capturado este miércoles por efectivos del Departamento de Homicidios Villa Mercedes dando cumplimiento a una orden de captura de la Justicia de San Luis. El procedimiento se llevó a cabo en la calle Vicente Dupuy al 500 en Villa Mercedes.

Fuente: Prensa Poder Judicial y Ministerio de Seguridad