Si bien se esperaba que hoy saliera el despacho del proyecto que ya tiene media sanción del Senado, las cosas no marchan bien para el oficialismo en lo que respecta a la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria para incluir el desbloqueo opcional de título.
“Los fronterizos no están de acuerdo”, comentó un legislador, completamente off the record, refiriéndose a los integrantes del bloque Acuerdo por el Interior Sanluiseño, integrado por 8 legisladores electos por el PJ que responden al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y que todo este año han sido unos aliados clave del poggismo, permitiéndoles ganar todas las votaciones que se dan en el recinto.
Sin embargo, parece que este proyecto no los convence en lo más mínimo, ya que los principales afectados por el desbloqueo opcional serán los pueblos del interior, tal cual lo asegura la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS). Por ende, la comisión de Salud de Diputados hoy no emitió despacho con respecto a este proyecto, por lo que no se espera que sea tratado mañana.