Este miércoles, el Gobernador Claudio Poggi inauguró junto con el intendente capitalino, Gastón Hissa, encabezaron el acto de inauguración del recambio de 130 luminarias de sodio a LED en el barrio Estrella del Sur.

Hissa detalló el presupuesto para el recambio de luminarias: “Nosotros hemos colocado 30 y vamos a llegar a 150. En cada colocación, el Municipio invierte $208.000 por cada luminaria. Entonces, si ustedes sacan la cuenta: $208.000 por 130 son más de $27 millones, solamente en la luminaria. Falta lo que implica las grúas: la de arrastre, la hidráulica y los trabajadores”.

Y agregó: “Entonces, para traducirlo en números y en lo que ustedes pagan en los impuestos: hoy la Intendencia municipal y el Gobierno provincial están invirtiendo más de $40 millones de en esta zona de la ciudad de San Luis”.

La actividad comenzó pasadas las 12,30 en la plaza de la barriada, sobre calle Rosenda Quiroga, donde se instalaron parte de los nuevos plafones que brindarán mayor seguridad y tranquilidad a sus habitantes. El resto de las luminarias repuestas se encuentran sobre la avenida Maestras Lucio Lucero, que es el ingreso principal al Estrella del Sur. Cabe recordar que el 30% del monto a invertir de Construyendo con tu Pueblo debe ir a iluminación, para combatir la inseguridad.

El recambio de luminarias corresponde al Plan Iluminando Tu Barrio, que se financió a través de Construyendo con tu Pueblo, un fondo común entre el Ejecutivo y los municipios que surge de la coparticipación

“Yo no sé cuántas veces, años atrás, lograron reunirse con Tamayo y Rodríguez Saá. Nunca los vieron, a ninguno de los dos. Eso cambió para siempre porque cada uno de ustedes puede arrimar inquietudes y comentarios, hacer catarsis y críticas, saludarnos y traer notas”, manifestó el Gobernador con franqueza.

“Hay cosas que llevan más tiempo, pero siempre vamos a estar recordando los temas”, aseguró Poggi, quien agregó que la reposición de luminarias y la corrección de zonas intransitables en la ciudad de San Luis están respaldadas por una planificación.

“No se está improvisando porque improvisar es malgastar la plata de los vecinos. Hay que planificar con mucha honestidad y con rendición de cuentas, como está haciendo el Intendente ahora: diciendo adónde se destinan los fondos públicos que ustedes aportan con sus tasas. Yo creo que las cosas en San Luis cambiaron para bien”, concluyó el Gobernador.

Fuente: ANSL