El intendente de San Francisco, Sandro Flores, tiene fijada una audiencia de formulación de cargos para mañana, miércoles 11 de septiembre, en el marco de una causa por estafa, en la que se lo acusa de haber apropiado de un inmueble valuado en unos $200.000 dólares, ubicado en el centro de este mismo municipio.

Sin embargo, Flores, a través de su abogado, ha hecho una serie de insólitos pedidos a la Justicia local. Por un lado, pidió la suspensión de la indagatoria, la reserva del expediente, alegando que él es una figura pública; y también que se quiten de los medios de comunicación todas las notas referidas a esta denuncia en su contra. El pedido de la suspensión de la indagatoria es el acto por el Día del Maestro que, mañana, el Gobierno realizará en San Francisco.

Flores se encuentra acusado de estafa junto a su esposa, Ivana Castro; su secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ary Sepak; el padre de este último, Davorín Sepak y la pareja del funcionario, Ayelén Quiroz. El hecho en cuestión, gira en torno a la compra que Ary Sepak, Flores y Castro supuestamente le hicieron a Davorín Sepak de un terreno donde hoy funcionan, entre otras cosas, canchas de pádel y un gimnasio. La denunciante es la exesposa de Davorín Sepak, Lilia Valdez, quien asegura que el inmueble era un condominio y que ella no recibió ni en peso de esta transacción.

“Entiendo que la calidad de funcionario público no tiene por qué esconderse. Si él no tiene nada que ver en relación al delito que se está cometiendo, no tendría por qué estar escondiéndose, pero ha pedido que se levanten las notas que han salido en los medios de comunicación, cortando la libertad de expresión de los medios de comunicación y de los abogados defensores, pide que nosotros, que el juez nos intime a nosotros que nos hablemos más sobre la situación que está pasando en San Francisco”, manifestó el abogado Marcelo Estrada, en declaraciones a la prensa.

“Es una estafa, es una defraudación donde se han quedado con una propiedad valiosa cercana a los 200.000 dólares en San Francisco a través de un contrato, por supuesto, nulo. Se lo han comprado a otra persona (Sepak), sabiendo que la persona esta (Valdez) era la dueña. Todo el pueblo de San Francisco, estamos hablando de un pueblo chico donde todo el mundo sabe de quién es una casa o un predio o lo que sea. Entonces se apoderaron de ese predio y se quedaron con ese predio y lo están explotando”, dijo Estrada, en relación al hecho denunciado.

“Esto es una muestra más de cómo se maneja Flores y Sepak en San Francisco y ahora pretenden trasladar todas esas cuestiones acá. Como yo ya expresé, imagínense que estamos ante una persona que se ha elegido para cuidar los vecinos y estas personas se están apoderando de los bienes personales de las personas que viven ahí en San Francisco y además ahora pretenden cortar la libertad de expresión y que nosotros nos informemos sobre la situación”, continuó Estrada.

El abogado aseguró además que tiene más denuncias en contra de Flores, Castro y Sepak. “Hay un expediente donde está siendo denunciada también la esposa de Flores y Flores mismo. Por lo mismo. Ocupando terrenos y luego vendiéndolos. Luego llegaron a un acuerdo con la víctima. Hay otros damnificados también y se están comunicando también con el estudio y vamos a seguir dándole difusión”, dijo Estrada, quien aseguró que van “a ir despacito aportando pruebas” para probar “una asociación ilícita entre tanto Flores como Sepak y algunas otras cuestiones más”.

Obviamente, estos no son más que una serie de pedidos que ha hecho Flores, a los que la Justicia todavía no ha dado lugar. Por lo pronto, el acto a realizarse por el Día del Maestro será mañana, a las 17 horas, por lo que no debería intervenir con la cita del intendente Flores.