Por unanimidad, los gobernadores de toda la Argentina aprobaron en una Asamblea Extraordinaria el retorno de San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El reingreso deja sin efecto, además, el juicio que el CFI le había iniciado a la provincia por aquella decisión.

Luego de 18 años de la desvinculación unilateral de San Luis, nuevamente la Provincia tendrá la posibilidad de aprovechar las oportunidades que implica ser parte del CFI. La reinserción al consejo, aprobada por unanimidad por los 22 gobernadores presentes en la asamblea, será clave para promover y orientar las inversiones y para que los privados puedan acceder a líneas de crédito.

El gobernador, Claudio Poggi expresó luego de aprobarse la reincorporación de San Luis: “Es una gran noticia porque a partir del día de la fecha y por unanimidad, todos los gobernadores aprobaron el reingreso de la provincia de San Luis al Consejo Federal de Inversiones”.

El Gobernador anunció por primera vez el regreso al organismo en la apertura de las sesiones legislativas, en abril. En junio, la Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto de ley y este martes la adhesión fue aprobada por unanimidad por 22 gobernadores de todo el país.

San Luis, que se había desvinculado del CFI en 2006, era hasta hoy la única provincia argentina que no formaba parte del Consejo, que cumple un papel fundamental con cooperación técnica y asistencia financiera al sector privado, especialmente con líneas de crédito destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).