El Gobierno provincial confirmó que este jueves comenzó la construcción de viviendas de los planes Progreso y Sueños en Villa Mercedes. Son 152 casas que estarán ubicadas en el sector sudeste, en inmediaciones de La Ribera.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que en total serán 304 unidades en la ciudad de la Calle Angosta. En cuanto a las características explicaron que son construidas con ladrillos Retak en la mampostería portante, que por sus dimensiones de 25 X 50 centímetros permiten un rápido proceso de edificación, versatilidad y todas las prestaciones de la obra tradicional.

Explicaron que es un material que además brinda aislación térmica, acústica e hidrófuga. En cuanto a la infraestructura, tendrán 60 metros cubiertos y tres ambientes: dos habitaciones y el área social compuesta de living, comedor y cocina con mesada de granito natural y pileta de acero inoxidable, a lo que se suma el baño con los respectivos accesorios.

En lo que refiere a los techos, se emplearán estructuras metálicas y cubiertas de chapa, un termo panel que también brinda aislación térmica, mientras que el cielorraso estará incorporado en el panel de cubierta. En el interior utilizarán tabiques de durlock y revestimiento de yeso.

Con un diseño distinto ya están proyectadas otras 30 viviendas en Concarán, Fraga, Leandro Alem, Nogolí, Santa Rosa del Conlara, Unión, Villa del Carmen, Naschel y Paso Grande, a partir de contratos firmados con las respectivas intendencias. Esta política quedará conectada posteriormente con el nuevo plan habitacional ‘Tenemos Futuro’, que abrirá inscripciones el año que viene.

Fuente: ANSL