Este jueves, la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis fue suspendida debido a problemas en la infraestructura del edificio. La presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez, explicó que se debió tomar esta decisión a raíz de la rotura de las cámaras sépticas, lo que obligó a cortar el suministro de agua en todo el recinto.

“Lamentablemente hoy nos hemos encontrado con un panorama dentro de lo que es el edificio del Concejo Deliberante que hemos tenido que cortar el agua. Se han rebalzado las cámaras sépticas. Así que, bueno, nos vimos imposibilitados realmente de llevar adelante la sesión”, explicó Arancibia Rodríguez.

Asimismo, detalló que la decisión fue tomada luego de una reunión con los presidentes de los dos bloques del Concejo, Mario Silvestri (Por San Luis) y Juan Martín Divizia (Justicialista). “Tuvimos una reunión con Juan Martín y con Mario a los fines de tomar realmente esta decisión. No podíamos sesionar porque estamos sin agua en el Concejo y, está no solo el personal de mantenimiento del Concejo trabajando, sino también la gente de SerBa”, comentó.

La presidenta también se refirió al estado del edificio: “Es cierto que el edificio del Concejo Deliberante es un edificio que tiene muchos años y lleva mantenimiento. Aquí día a día, o por lo menos desde que yo he asumido mi gestión, he tratado de mejorar algunos puntos vinculados a la electricidad y hemos estado también tratando de solucionar cuestiones de las cloacas”.

Consultada sobre la posibilidad de sesionar en otro lugar, Arancibia Rodríguez aclaró que, por el momento, no está en consideración; y lo mismo ocurre con un llamado a licitación para realizar tareas edilicias en el Concejo. “Ni una licitación ni un lugar alternativo está en agenda”, comentó la presidenta.

Todos los temas previstos para hoy, incluidos el debate sobre la emergencia del área de taxis, fueron pospuestos para el jueves que viene. Según indicó la presidenta, “va a quedar todo el orden del día de hoy basado como asuntos pendientes al jueves que viene y el jueves que viene se suman los asuntos que puedan llegar a entrar nuevos”.