En un intento de robo en instalaciones de Edesal en el barrio San José de Villa Mercedes, uno de los ladrones se electrocutó la madrugada del miércoles, lo que provocó una falla en las instalaciones, según informó la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Vecinos de la zona alertaron sobre una explosión en la intersección de las calles Zoilo Concha y Nelson, donde desconocidos intentaron sustraer un cable subterráneo que alimenta al centro de rebaje de Edesal. Los delincuentes utilizaron una sierra metálica para cortar una de las fases del cableado subterráneo (1 x 120 mm2), lo que ocasionó una descarga eléctrica que afectó a uno de ellos.

El Comando Radioeléctrico logró detener a un hombre que, debido a sus antecedentes delictivos, se presume que formaba parte del grupo y se encontraba en el lugar al momento del hecho. No obstante, se negó a declarar en el interrogatorio. Durante la requisa, se hallaron en su poder una tijera y un mazo, herramientas que podrían haber sido utilizadas en el robo.

Por el momento, desde la Comisaría 10° informaron que no hay registros del ladrón que habría recibido la descarga eléctrica, ya que los hospitales consultados no reportaron la llegada de personas con signos de quemaduras. Sin embargo, una vecina señaló que el hombre se levantó tras caer, desorientado, y se golpeó contra una tapia, siendo posteriormente asistido y llevado en bicicleta por otra persona.

Edesal, junto al personal policial, revisó las instalaciones del Centro de Rebaje San José y encontró todo en orden. Sin embargo, el episodio provocó un corte de energía que afectó una amplia área desde la ET Norte por calle Montevideo hasta Eleodoro Lobos, así como la continuación de Zoilo Concha y la zona sureste de la ciudad. La empresa trabaja para restablecer el suministro eléctrico lo más pronto posible.

Las autoridades piden a los vecinos que estén alerta y realicen denuncias ante situaciones sospechosas en sus alrededores, mientras se avanza en la investigación del hecho.