El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, visitaron este miércoles las obras de recambio de 150 luminarias de sodio a LED y la repavimentación de la calle Don Bosco en el barrio Hipólito Yrigoyen. Estas obras se enmarcan en los programas municipales Iluminando Tu Barrio y Mejorando Tu Cuadra, cuyo objetivo para este año es la repavimentación de 100 cuadras y la instalación de 4.050 luminarias LED nuevas.
“Comenzamos por lo que no podía esperar más, que es el arreglo de la calle Don Bosco, que estaba intransitable. Se colocó asfalto en una parte y hormigón en otra. Y a eso le sumamos 150 luminarias en este barrio”, detalló el intendente Hissa, quien dio su discurso acompañado por ‘Chicha’, a quien definió como “una vecina histórica”. Las nuevas luces, sumadas a la poda correctiva, aportarán a la seguridad y al ahorro energético, aseguró Hissa.
En materiales, los trabajos de repavimentación demandaron 145 metros cúbicos de hormigón y 160 toneladas de asfalto. Entre asfalto e iluminación hubo una inversión de $200 millones. Además, jefe comunal anunció la apertura de licitación para la repavimentación de la avenida Aristóbulo del Valle, otra arteria importante de la zona.
Al margen de las obras, la situación social está difícil, reconoció el Gobernador. “La situación de las familias es igual a la del Estado. Estas obras de progreso tienen que ver con una planificación de lo urgente, para dar calidad de vida. Lo importante, es que trabajamos juntos, Provincia, municipio, instituciones, las entidades vecinales”, consideró Poggi.
Fuente: ANSL