Desde la Dirección Prevención y Gestión de Emergencias informaron que el incendio de Balcarce, entre Cortaderas y Villa Larca, fue contenido y se encuentra en proceso de monitoreo.

Pasada las 19 horas llegó el alivio para los hombres y mujeres que le dieron batalla a los focos de incendios que por más de 24 horas estuvieron descontrolados generando importantes pérdidas en la zona.

En el lugar trabajaron todos los cuarteles bomberos voluntarios, desde la Costa del Comechingones, Merlo hasta Villa del Carmen, la Brigada Nacional, Dirección de Prevención, medios aéreos, Defensa Civil de Cortaderas, Municipio de Cortaderas y Villa Larca. En total fueron más de 120 personas afectadas al operativo.

Asistencia a los damnificados por los incendios

El Gobierno tiene en marcha desde este miércoles un operativo que abarca desde el combate del fuego hasta la asistencia a las personas damnificadas por los incendios.

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, estuvo en Cortaderas este jueves y al mediodía llegó a la localidad la primera remesa de alimentos, camas y colchones. La entrega a los damnificados se realiza de manera coordinada con la Municipalidad. Luego se dirigió a la zona de Paso Grande con el objetivo de evaluar la situación en el departamento San Martín.

El funcionario indicó que la intención del Gobierno es asistir a las familias damnificadas y se planifica un relevamiento de las viviendas afectadas por el fuego para evaluar si es posible ponerlas nuevamente en condiciones de habitabilidad.

Fuente: ANSL