Los incendios en la provincia de San Luis continúan en la zona de Las Lagunas, Potrerillo y Paso Grande, entre otros, y se trabaja para controlarlos. El Ministerio de Seguridad confirmó que por la magnitud del incendio, en horas de la tarde del día de ayer, tres bomberos voluntarios de Quines fueron alcanzados por las llamas generándoles quemaduras de primer grado.

En una primera instancia fueron atendidos en el Hospital de San Martín, luego trasladados al de Quines y solo una mujer bombero fue derivada al Hospital Ramón Carrillo para una mejor atención. Los tres se encuentran bien y dos de ellos de alta médica.

Por los fuertes vientos que hay en la zona Las Lagunas y Paso Grande no se puede utilizar por el momento vuelos de aviones hidrantes.

Por otra parte en la zona de Las Lagunas y Paso Grande, bomberos voluntarios y de la Policía aún trabajan en el incendio de Balcarce (zona Dique Piscu Yaco). Por la magnitud del incendio, y su cercanía con algunas viviendas, desde la Dirección Prevención y Gestión de Emergencias comunicaron que tres casas fueron alcanzadas por las llamas y que por esta situación no se registraron heridos. El Servicio Nacional del Manejo del Fuego también trabaja en la zona con aviones hidrantes.