En un esfuerzo coordinado para combatir los incendios forestales que afectan diversas localidades de la provincia, personal de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias, junto a brigadistas y bomberos están trabajando en diferentes focos de incendio. El fin de semana pudieron controlar la mayoría, pero nadie se confía en esta época en la que el fuego puede aparecer en cualquier momento, acicateado por la falta de lluvias y los días de viento intenso.

En La Florida, el incendio que se inició este fin de semana se encuentra controlado, con guardia de cenizas. En Quines, el fuego permanece activo, y se monitorea de cerca, dado que se encuentra sobre el filo de la montaña. El incendio en Bagual también está contenido, al igual que el del paraje Los Lobos, manteniendo guardia de cenizas.

En San Martín, el departamento más castigado por los incendios, hay actualmente uno activo, por lo que personal de Seguridad está en la zona serrana trabajando arduamente para controlarlo. Aunque no se considera fuera de control, la situación requiere atención continua.

Finalmente, en Unión, el incendio ha sido controlado, lo que permite a los equipos de emergencia redirigir esfuerzos hacia las áreas más críticas.

Desde el Ministerio de Seguridad, se destaca la importancia del trabajo colaborativo en la atención de estas emergencias y se recomienda a la población mantenerse informada sobre incendios y seguir las indicaciones de las autoridades en las zonas afectadas.

En caso de observar un incendio o visualizar un frente de humo, principalmente en la zona rural, hay que llamar al 911.