Imagen de archivo

Durante esta mañana se reportaron distintas problemáticas que han surgido a raíz de la toma que grupos de estudiantes y docentes están realizando de algunos edificios de la Universidad Nacional de Nacional.

Una mujer publicó en redes sociales que su hija no pudo ir al turno que tenía en la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL debido a que la misma se encuentra cerrada por la toma. Según le manifestó la profesional que debía atenderla, quienes realizan la toma no le dejaron ingresar al edificio donde funciona la clínica. “La fonoaudióloga me dice que ella quiere atender, quiere hacer consultorio y no se lo permiten. Y esta mañana teníamos consulta con un doctor, porque además la clínica trabaja con otros profesionales como otorrinolaringólogos y odontólogos, y no permitieron la entrada”, contó la mujer, en diálogo con La Gaceta Digital, señalando que perdió 2 turnos.

Asimismo, tampoco se ha permitido el acceso a distintos laboratorios de la UNSL, lo que perjudica el trabajo de profesionales como biólogos, bioquímicos y demás.

Por otro lado, La Gaceta Digital pudo confirmar a través de fuentes policiales que esta mañana fue entorpecido un operativo policial que buscaba dar respuesta a una denuncia de robo. Según la fuente consultada por este medio, la Policía recibió un llamado del personal de seguridad de la UNSL, que manifestaba que dos personas, ajenas a la toma, estaban robando distintos bienes de la institución.

La Policía acudió al llamado, pero los estudiantes que realizan la toma creyeron que venían a reprimir, dificultando así el accionar policial, el cual solamente logró arrestar a uno de los delincuentes.