Este jueves, el gobernador Claudio Poggi acompañó a las más de 300 familias de Villa Mercedes que se convirtieron en las primeras de la provincia en conocer los avances de las viviendas que serán suyas y que están en construcción en un predio ubicado en el lateral oeste de la ruta provincial 2B.


El Gobernador sostuvo que, en el final de su anterior mandato, habían dejado presupuestado el dinero que debía ir dirigido hacia la construcción de las 300 viviendas restantes en Villa Mercedes. “Dejamos los recursos para eso pero se usaron para otra cosa. Cada vez que nos cruzabamos yo les insistía en que no acepten la devolución del dinero, porque si el pueblo de San Luis me daba otra oportunidad de ser gobernador, las primeras viviendas que íbamos a construir eran estas”, destacó.

Además, Poggi explicó que irán retornando a los lotes a medida que avancen las obras. El próximo encuentro en Villa Mercedes será a fines de diciembre. “Estas visitas periódicas sirven para ir construyendo el vecindario. Los voy a acompañar en todo el proceso y les prometo que van a pasar la Navidad de 2025 en sus propias casas”, remarcó.

La iniciativa de permitir que los preadjudicatarios visiten las obras de sus futuras viviendas no es nueva, pero representa una propuesta clave en la gestión de Poggi. Este jueves, las más de 300 familias pudieron proyectar en un futuro cómo será el hogar que idearon allá por el 2011.

Esta modalidad no solo ofrece a las familias la posibilidad de conocer la ubicación exacta de su próximo hogar desde el inicio, sino también de involucrarse en el proceso de construcción. Durante las visitas, los propietarios pueden dialogar con los responsables de las obras, comprobar la calidad de los materiales y verificar el progreso de los trabajos.

El Gobernador consideró que este tipo de actividades obedecen a un compromiso con la transparencia y la participación activa de las familias. Además de asegurarse de que todo esté en orden, también tienen la oportunidad de ir conociendo a quienes serán sus vecinos.

El predio donde están construyendo las nuevas viviendas está ubicado en una zona en pleno desarrollo, junto al barrio Unión y frente al complejo urbanístico La Ribera. La obra entró en su etapa de terminalidad, lo que significa que pronto muchas familias podrán recibir las llaves de sus nuevos hogares.

“Es un momento emocionante para cada una de las familias, que ya empiezan a visualizar lo que será su nueva vida en este barrio”, destacó el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini.