Los programas de la Municipalidad de San Luis, Iluminando Tu Barrio y Mejorando Tu Cuadra de la Municipalidad de San Luis avanzan a paso firme y este miércoles llegaron a los barrios Jardín San Luis y 208 Viviendas, en la zona norte de la ciudad capital. Lucirán renovados con el recambio de 300 luminarias al sistema de alumbrado con tecnología LED y también con la repavimentación de cinco cuadras sobre calle Franco Pastore, obras próximas a concluir. La presentación estuvo a cargo del intendente capitalino, Gastón Hissa, con el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi.

El recorrido y presentación de las obras también sirvió para presentarle a los vecinos la iniciativa Volvé a Tu Plaza, que renovará espacios de esparcimiento en toda la ciudad y entregarle indumentaria al personal de Prevención Ciudadana Municipal, ahora equipados con nuevo calzado, pantalones, remeras y camperas.

“Esta es la obra número 18 que llevamos adelante en el marco de distintos planes en esta zona”, celebró el Intendente ante los vecinos y, como es habitual, se apoyó en un video para “rendirle cuenta a ustedes, que son quienes pagan sus impuestos”.

“Hemos comenzado por lo urgente, por las arterias de mayor circulación, como la (Franco) Pastore, que comunica al centro con la zona norte, con la ciudad de La Punta, por donde transitan las líneas F y N. Por eso vamos eligiendo según un orden de prioridad y de urgencia, para evitar accidentes viales y para repavimentar como corresponde”, sentenció.

La obra de repavimentación abarca cinco cuadras sobre Franco Pastore, entre calles Juan Saá y María Mitchell de Ramírez.

“Es un gusto estar en este barrio tan lindo, el Jardín San Luis, que hace unos años parecía un barrio tan lejano al centro y que ahora está integrado a la ciudad. Un hermoso vecindario, con buenos vecinos. Como decía Gastón, con el programa ‘Construyendo con tu Pueblo’ que hicimos a principio de año nos pusimos de acuerdo rápidamente para crear un fondo común con los escasos recursos que todos tenemos. Porque la verdad es que en épocas donde tenemos el bolsillo flaco ese factor se traslada a los Estados, porque se nutren de las tasas, de los impuestos, que es lo último que se paga cuando no hay para necesidades básicas”, reflexionó Poggi, que volvió a mencionar dos de sus formas de trabajar: una con los intendentes, codo a codo independiente de color político, y otra de cercanía con los vecinos y la comunidad.

“Trabajando codo a codo, todos juntos, vamos a salir adelante”, confió, y remarcó que obrar en base a análisis concretos “significa que no se está improvisando con los recursos, con los escasos recursos que hay. Hay que planificar soluciones concretas, necesarias y urgentes”.

Fuente: ANSL