Un grupo de jubilados autoconvocados presentó un petitorio en el Concejo Deliberante capitalino (día de sesión) para solicitar que se sancione una ordenanza que les otorgue a los adultos mayores el beneficio del boleto gratuito de Transpuntano.
“Los jubilados de este año hemos sufrido el ajuste que en otros ámbitos también se ha notado del gobierno nacional. Los sueldos son miserables, más del 65% de los jubilados están bajo la línea de pobreza. Uno puede decir que en San Luis los jubilados pagan la mitad del boleto en el medio de transporte, pero cuando el sueldo te alcanza para vivir una semana, 15 días, después de esos días no tenés ni para ir al médico o hacer un trámite. Entonces, pensamos que es una necesidad de los jubilados tener boleto gratuito dentro de la ciudad”, dijo Silvia Acosta, una de las referentes de los Jubilados Autoconvocados.
Según la jubilada se han recolectado cerca de 1.000 firmas en el petitorio. No presentaron un proyecto para acceder al beneficio que solicitan porque “la elaboración de las ordenanzas son el trabajo de los concejales. Así que lo que nosotros tenemos que hacer es a demandar que el boleto sea gratuito”, dijo Acosta.
El grupo de jubilados estuvo compuesto de menos de 20 personas, pero estuvieron acompañados de mayor cantidad de estudiantes universitarios e integrantes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) que les aportaron cantidad de manifestantes y la percusión para el reclamo que se hizo sentir fuerte en el patio del Concejo Deliberante.
Hay que recordar que, a través de la tarjeta SUBE, jubilados pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Prestación por Desempleo, etc, actualmente tiene el una taifa social por la cual acceden a un 55% de descuento.
Ver esta publicación en Instagram