El Gobierno de la Provincia aportó $25 millones para financiar el 50% del arreglo del techo de la parroquia Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en Cocarán. La parroquia sufrió los daños tras un temporal en diciembre del año pasado.
Este viernes salió publicado en el Boletín Oficial el decreto Nº 9579-MG-2024, con fecha del 14 de septiembre, que dispuso el pago de un aporte no reintegrable al Obispado de San Luis por $25 millones “con destino a cubrir el CINCUENTA POR CIENTO (50%) del costo de la obra de reparación de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de la Localidad de Concarán, con cargo a rendir cuenta documentada de la inversión del mismo ante Contaduría General de la Provincia”.
El pago del aporte no reintegrable se generó a partir de una solicitud de ayuda económica del obispo Gabriel Barba. El techo de la parroquia se dañó en tres cuartas partes como consecuencia de un temporal que sucedió a mediados de diciembre de 2023. A partir de donaciones se comenzó a recaudar dinero para los arreglos.
El 10 de septiembre comenzaron los trabajos de reparación de la parroquia y las fiestas patronales fueron el 15. Un día antes, se emitió el decreto del aporte no reintegrable por los $25 millones.
La parroquia sigue en obra y se está finalizando la reparación del techo. Según un video publicado en la página de Facebook de la parroquia también se harán arreglos en el piso y trabajos de pintura.