Este lunes a la tarde, el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, mantuvieron un encuentro con el presidente de Banco Nación, Daniel Tillard, y el gerente general, Gastón Álvarez, como parte de las reuniones que mantiene trimestralmente el comité de colaboración mutua.
Durante este encuentro dialogaron sobre las nuevas propuestas que tiene el Banco Nación para disponer en la provincia a partir de noviembre. “Hemos podido conversar y tratar temas muy importantes para ambas partes. Por un lado, dialogamos sobre la operatoria de cuestiones ordinarias y habituales en beneficio a los ciudadanos y los contribuyentes, como también acerca de los movimientos bancarios en general. Por el otro, abordamos políticas profundas ligadas a los beneficios y promociones que el Banco Nación tiene vigentes en nuestra provincia, con líneas de créditos que son muy importantes para la economía provincial”, comentó Eugenia Sosa Herrera, directora de Finanzas y Recursos del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública, durante una conferencia de prensa a la que también asistieron Tillard y Álvarez.
El gerente general de la entidad bancaria explicó: “Cada tres meses tenemos, en el convenio de agente financiero, la obligación de generar estos encuentros de colaboración mutua con el Gobierno de San Luis. A través de ellos, vamos mejorando cada una de las ofertas proporcionadas, no solamente hacia los empleados del Gobierno sino también a todas las personas que habitan en San Luis”.
“Todas las decisiones que hemos tomado son para profundizar la relación y los beneficios a favor de las empresas y de las familias de San Luis, desde el crédito hipotecario hasta las promociones en el consumo para las familias y para el sector privado, especialmente las pymes, un apoyo crediticio realmente importante”, continuó Tillard.
Novedades en los beneficios
El convenio de promoción ‘Mi San Luis’ implica un esfuerzo entre Gobierno de la Provincia, los comerciantes (en algunos casos) y el Banco Nación, donde se establecía un porcentaje de devolución sobre las compras con un tope de reintegro. En ese contexto, la entidad financiera, a partir de noviembre, va a elevar ese tope de reintegro en cada una de las promociones vigentes, a su cargo.
Una novedad más que esperada para el sector turístico es el programa ‘Mi San Luis’, que posibilita 12 cuotas sin interés en hotelería, gastronomía y experiencias turísticas. Este beneficio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025, por lo que incluirá toda la temporada alta.
Álvarez también informó que el crédito hipotecario está en el menú de opciones: “El Banco Nación tiene más de 53.000 solicitudes y particularmente en San Luis estamos llegando a tener 1.000 solicitudes de crédito hipotecario para compra, adquisición, refacción, construcción y segunda vivienda”, afirmó.