El jueves de la semana pasada, el presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con cinco mandatarios provinciales entre los que estuvo Claudio Poggi. El gobernador de San Luis habló este lunes sobre el primer encuentro que tuvo con Milei y sobre la actual crisis económica que azota al país.
“No se ha hablado del presupuesto, fue una invitación que hizo el Presidente, entiendo que se está reuniendo con diferentes grupos de gobernadores, en este caso fuimos cinco gobernadores. Explicó la situación coyuntural económica y cómo ve el futuro. Lo que uno se lleva es, independientemente de los planteos que uno puede hecho puntual de cada provincia, es su visión optimista de cara al futuro, de que esto empiece a reactivarse la actividad industrial y la actividad productiva. Eso es lo que nos falta a la Argentina. Así que la verdad que es la primera vez que tenía una charla cercana con el Presidente y desde lo institucional fue muy bueno”, dijo Poggi a la prensa luego del acto que se hizo en el Centro de Prevención y Asistencia a las Adicciones (CPAA).
Respecto a la crisis económica que golpea a todo el país, el Gobernador admitió que la situación es mala, “pero antes te lo morfaba la inflación”. Sin embargo, manifestó que siempre trata de ver el vaso medio lleno. “Esto tiene que ir gradualmente cambiando y si la solución macroeconómica, como plantea el Presidente votado por la inmensa mayoría de los argentinos, es el camino tal cual lo plantea, yo confío”, aseguró.
Por otra parte, Poggi habló sobre la lucha contra el narcotráfico, una de las principales políticas de su segunda gestión. “La provincia era y es, porque obviamente entonces no se soluciona de la vez o de la mañana, un colador. Entraron por todos lados, estaba totalmente desmantelado el control del narcotráfico y estaba totalmente desmantelada la prevención y la asistencia de la adicción, totalmente. Fue una desidia total, estamos pagando las consecuencias, pero de a poquito estamos dando pasos firmes en ese tema, vieron que todos los días se encuentran cantidades de droga importantes”, señaló.
Este lunes Poggi, y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, firmaron el convenio para desarrollar acciones conjuntas en la prevención y asistencia de adicciones. Además, en el acto que se hizo en el CPAA, varios pacientes recibieron sus certificados de alta para sus tratamientos contra las adicciones.