A las 16:00 de este domingo partirá la delegación de San Luis hacia los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024 de Mar del Plata, conformada por aproximadamente 330 personas, incluyendo deportistas, entrenadores y personal de la secretaría de Deportes. Las competencias arrancan el 5 de noviembre.

La delegación de San Luis que viajará el domingo a Mar del Plata para participar de los Juegos Deportivos Nacionales Evita competirá en 27 disciplinas de deporte convencional y siete de deporte adaptado. Las competencias comenzarán el martes 5 de noviembre, después de un día de acreditación. El grupo contará además con un equipo médico de seis personas disponible durante la semana de competencia.

Los detalles de la participación de los deportistas en el evento deportivo nacional fueron informados este viernes en conferencia de prensa por la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, y el jefe de la delegación, Guillermo Benavidez.

“Estamos muy expectantes de los resultados que traigan los atletas, además de que es un evento precioso para que ellos convivan, tanto los equipos como cada uno de los jugadores en esta etapa. Vamos a hacer la despedida junto con el Gobernador en la explanada de Casa de Gobierno, que será aproximadamente a las 17:00 de este domingo”, dijo Muñiz.

El responsable del grupo indicó que van a competir en “27 disciplinas de deportes convencionales y siete de deporte adaptado. Llevamos representantes en más del 95% de los deportes que se van a disputar en Mar del Plata, que son 36”.

Un punto importante del equipo que acompaña a la delegación es el cuerpo médico, que contará con seis profesionales “que van a estar al servicio de nuestros atletas durante toda la semana de competencia. Son dos médicos, tres kinesiólogos y una operadora, porque va a funcionar un call center por el tema de la organización”, describió Benavidez.

Una logística pensada para el traslado y cuidado de los deportistas
El jefe de equipo destacó el trabajo de coordinación y logística que implica trasladar a más de 300 personas. “Son seis micros que partirán desde la ciudad de San Luis. Tenemos representantes de toda la provincia, así que hay un transporte que irá al Valle del Conlara, traerá a los chicos y los va a llevar a Villa Mercedes, que es la segunda parada. Recogeremos chicos en la parte sur de la provincia y este año tenemos una particularidad, que los jugadores de rugby que están compitiendo en la misma categoría de edad tenían un Nacional en La Pampa. Van a jugar en la provincia vecina y luego se subirán a un micro el domingo a la noche para poder llegar también a la competencia de Mar del Plata”, finalizó.