Este lunes, el gobernador Claudio Poggi entregó a 17 empresarios y a los directivos de una escuela los decretos de homologación de convenios para la incorporación de beneficiarios del Plan de Inclusión Social en empresas privadas y una institución educativa. Con este convenio, los beneficiarios pasan a ser empleados en blanco de la empresa, aunque conservan la opción de regresar al plan en caso de que la relación laboral se extinga.
La incorporación es parte de las herramientas de inclusión laboral del Gobierno, que también incluyen cooperativas, fomento al emprendedurismo y capacitaciones. Durante los 24 meses del convenio, la empresa recibe un subsidio que cubre el 100% del sueldo el primer año, el 75% los seis meses siguientes y el 50% los últimos seis.
El ministerio de Desarrollo Humano selecciona a los beneficiarios mĆ”s idóneos y les ofrece formación especĆfica para que lleguen a sus nuevos empleos calificados. Entre las empresas participantes estĆ”n Adval, Altatension, Dietex, distribuidora Lor Sani, Cannon, Flecami, Incasa, Neumar, y el colegio San JosĆ©, entre otras.
IvÔn FernÔndez, administrador de la institución educativa, destacó que esta es una gran iniciativa, beneficiosa tanto para los empleados como para las empresas, ya que permite incorporar personal con el apoyo del Estado.
Fuente: ANSL