En las últimas horas se difundió por redes sociales un video en el que el médico Martín Olivera muestra a una paciente y relata que la mujer fue a la Maternidad Teresita Baigorria por una urgencia, le ordenaron una ecografía y que le dieron un turno para marzo. Una integrante del Directorio de la Maternidad desmintió que se tratara de una urgencia y que no se están dando turnos de ecografía para marzo.

En el video, Olivera sale en imagen junto a Karina, una paciente de 46 años. El profesional relata que la mujer fue a la Maternidad el fin de semana porque tenía un sangrado y le pidieron una ecografía. “Me dieron fecha para marzo”, dijo la mujer en el video.

Olivera contó en el video que le hizo la ecografía y la mujer se va a tener que operar. Destacó que su mensaje es un “llamado a la solidaridad para que, las pacientes que no tengan obra social, en la Maternidad provincial puedan tener una ecografía lo más rápido posible para solucionar sus problemas”.

Claudia Quevedo, integrante del Directorio de la Maternidad Teresita Baigorria, explicó a La Gaceta Digital (LGD) que la mujer fue revisada y de la evaluación surgió que su patología “no fue considerada como urgencia con sus respectivos estudios según protocolo de la institución. Dentro de los estudios complementarios se solicitó una ecografía trasvaginal y control por consultorio externo”.

AgregĂł como dato que se estima que la mujer acudiĂł a la guardia el domingo 27 de octubre cerca de la una de la madrugada.

“Al no considerarse una urgencia, no se llamó al servicio de ecografía en la noche, sino que la señora podía dirigirse el día lunes por el servicio de ecografía a solicitar su turno. Aclaro esto porque en la Maternidad cuenta con un servicio de ecografía que tiene guardias activas en un horario del día y el resto es guardia pasiva. El servicio cuando es una urgencia se lo llama al profesional que está de guardia y viene con una demora no más de 15 minutos”, detalló Quevedo.

La funcionaria contó a LGD que el nombre de la paciente no figura en la lista de espera de turnos para ecografías. “También aclaro que la agenda está habilitada hasta el 28 de febrero porque es la empresa que cubre hasta ese periodo, o sea que es imposible que se haya dicho hasta marzo. Aclaro de nuevo que la secretaria que estuvo el día lunes no reconoce que esta señora haya venido”, dijo la integrante del Directorio.

Por último, Quevedo solicitó que ante una eventualidad en vez de recurrir a las redes sociales, las personas se deben comunicar teléfono de la Maternidad. 266 4623530.