Franco Herrera fue condenado a diez años y ocho meses de prisión por haber sido declarado culpable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El veredicto se emitió este miércoles a la tarde y fue votado por unanimidad por las juezas Adriana Lucero Alfonso, Sandra Ehrlich y el juez Sebastián Cadelago Filippi.

La víctima se llamaba Juan Carlos Avaca, tenía 51 años y era albañil. El 11 de diciembre de 2019, entre las 21 y las 22 horas, llegó en un taxi hasta la casa del padre de Franco Herrera, en la manzana 388 del Barrio 140 Viviendas de la ciudad de San Luis, para cobrar unos trabajos de revoque y pintura. En el vehículo también viajaba su esposa.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer y el chofer, en la puerta de ese domicilio se produjo un altercado y la víctima recibió dos disparos de una escopeta. De inmediato fue trasladado al Hospital Cerro de la Cruz, pero llegó sin vida. Herrera, que actualmente tiene 28 años, fue imputado por el homicidio.

Como fiscal de Juicio actuó Virginia Palacios mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del Defensor Oficial en lo Penal, Esteban Sala.

Prensa: Podre Judicial