Esta mañana, la directora de Cultura y Turismo, Ayelén Olivera, brindó detalles sobre las actividades programadas en el ámbito de zoonosis y para los adultos mayores.


En cuanto a zoonosis, Olivera informó que el tráiler de castración culminará esta semana en el barrio Serranías Puntanas, específicamente en la UPRO. Según precisó, solo en esta ubicación se han realizado hasta el momento 615 castraciones, y el operativo continuará hasta el viernes. La próxima semana, el tráiler se trasladará al barrio Eva Perón, aunque el lugar exacto está por definirse entre el anexo 1 o el anexo 3. Además, el tráiler de atención primaria veterinaria permanece en el anexo 3 del barrio Eva Perón, donde brinda servicios los martes y jueves de 9 a 17 horas. Estos servicios incluyen vacunación, desparasitación y atención primaria de urgencias, con derivación a consultorios en casos más complejos.

Por otra parte, Olivera anunció la continuidad de los talleres de inclusión digital para adultos mayores. Los encuentros se realizarán mañana miércoles en los Centros de Atención al Público (CAP) de la Ediro y de la Tercera Rotonda, a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente. En estas capacitaciones, se enseñan habilidades digitales esenciales, como instalar aplicaciones en el celular, liberar memoria y manejar plataformas de pago como Mercado Pago.

Además, el viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural José la Vía, se llevará a cabo una capacitación en educación financiera en conjunto con el Banco Nación, Defensa del Consumidor y la Dirección de Adultos Mayores. Este taller abordará el uso de home banking, prevención de estafas cibernéticas y la gestión de débitos automáticos. Durante la actividad, los participantes también podrán practicar con un cajero automático piloto, lo cual les permitirá ganar independencia en sus trámites bancarios.

Olivera destacó la gran concurrencia que han tenido estas capacitaciones, indicando que los adultos mayores valoran el tiempo y la atención personalizada que reciben. Aunque el programa está pensado para mayores de 60 años, la directora aclaró que cualquier persona interesada en las capacitaciones es bienvenida, sin importar su edad.

“Son capacitaciones que son bastante concurridas y ellos esperan esta capacitación porque muchas veces, no sé, dependen de un hijo, un nieto o alguien que los pueda ayudar y bueno, las personas que vienen a la capacitación como que se toman el tiempo con cada adulto para poder darles bien específicamente la información”, concluyó Olivera.