Este mediodía, además del anuncio del aumento para beneficiarios de Inclusión Social, el gobernador Claudio Poggi habló sobre una variedad de temas, incluidos la boleta única de papel (BUP), el narcotest a funcionarios y el caso de Jonathan Vogel.

“Desde los consensos y creo que desde la calidad de la democracia la boleta única papel nos da un salto importante. La campaña de los partidos el año que viene va a ser más explicar cómo se vota”, dijo sobre el primero de los temas, destacando que se terminan las trampas que se utilizaban con la lista sábana.

En cuanto al proyecto de Ejemplaridad y Coherencia, más conocido como narcotests a funcionarios, dijo que esperaba, si hoy era informado por el Senado de la aprobación de ayer, poder “promulgar la ley y ya comenzar a practicarla”, asegurando que él va a ser “el primero en hacerlo”.

Además, aseguró que si a un funcionario le da “deja de ser funcionario”, pero que van a tratar de “que sea con mucha discreción”.

Sobre el caso de Jonathan Vogel, que contaba con permisos especiales para salir de la cárcel a pesar de estar condenado a perpetua por homicidio y de haberse fugado en dos ocasiones, el Gobernador consideró que “esas personas tienen que estar el resto de sus años en la cárcel”. “¿Qué más daño queremos que haga? Para mí, hay personas que no tienen arreglo. La única forma de pagar lo que han hecho y el riesgo que significan que ande dando vuelta, que es muy grave, la única salida es la cárcel”, sostuvo Poggi.