Racing Club es el campeón de la Copa Sudamericana 2024 tras ganarle 3 a 1 a Cruzeiro este sábado en Paraguay y sumó un título internacional tras 36 años. Santiago Solari, el delantero nacido en Arizona que integra el plantel de Gustavo Costas, hizo emotivas declaraciones tras ganar la Sudamericana.
“El año pasado me tocó perder una final, me quedé en la puerta y hoy mi primer título que sea este, la verdad que Dios paga y la verdad que gracias a Dios, hoy estoy feliz, feliz que esté mi familia acá, eso es hermoso”, dijo el jugador en declaraciones a ESPN tras coronarse campeón.
El periodista le preguntó al delantero qué pensó cuando el árbitro dio el pitazo final. “Mi familia, mis amigos, toda la gente que me acompañó. La verdad se me llenaron los ojos de lágrimas cuando la abracé a mi viejo, por todo el sacrificio, por ahí eso no se ve, pero es lo que siempre te trae a esto”, contó el jugador.
El delantero jugó varios partidos de la Sudamericana y metió dos goles. El primero fue partido en el que Racing le ganó 2 a 1 a Coquimbo de visitante en la fase de grupos. El segundo gol también fue de visitante en el descuento cuando La Academia cayó 2 a 1 con Bragantino.
Solari debutó profesionalmente en Juventud Unida en 2019 donde jugó hasta 2020 (15 partidos jugados, 3 goles). En 2021 tuvo su paso por Atlanta (27 partidos, 1 gol) y al año siguiente jugó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (38 partidos y 8 goles). El año pasado estuvo en Defensa y Justicia (55 partidos y 7 goles) y en 2024 llegó a Racing Club donde sumó su primer título.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram