En la madrugada del viernes, varios barrios del sur de San Luis experimentaron una disminución en la presión de agua debido a un problema en las plantas potabilizadoras Aguada I y Aguada II. Según informó Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Luis, la situación ya ha sido solucionada.

“En horas de la madrugada del día viernes, como estuvimos comunicando, se produjo una reducción en la cantidad de agua cruda que se necesita en las plantas potabilizadoras Aguada I y Aguada II. También, por lo que se nos ha comunicado, tiene que ver con la presencia de aire en un tramo del acueducto que alimenta a estas plantas”, explicó Miranda.

El equipo de San Luis Agua trabajó de manera conjunta con la Municipalidad para resolver el problema. “Se estuvo trabajando, haciendo maniobras justamente para eliminar ese aire y que se pudiera restablecer la cantidad necesaria para que nosotros luego podamos hacer el proceso de potabilización. Lamentablemente no fue sencillo”, detalló la funcionaria.

Miranda también indicó que durante el incidente, la municipalidad asistió a los vecinos afectados y a los centros de salud en la zona sur. “Estuvimos junto con la gente de San Luis Agua trabajando en conjunto, ellos para dar solución al problema del abastecimiento de agua cruda y nosotros también asistiendo a los vecinos y a los centros de salud que están en la zona sur”, añadió.

Finalmente, la secretaria confirmó que el problema ya está resuelto. “A estas alturas ya está resuelto y estamos teniendo el caudal necesario para operar de la manera habitual”, aseguró Miranda.