Esta mañana, el gobernador, Claudio Poggi, recorrió una feria que distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad habían montado en la plaza Pringles, en el marco de, justamente, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este escenario, Poggi enfrentó dos reclamos de gente que se acercó a él.
El primero de ellos fueron familias de personas con discapacidad quienes vienen reclamando desde hace semanas por el centro de Equinoterapia. Hubo reclamos por los cambios de docentes y también preocupación por si se implementa un nuevo modo de inscripción para acceder a la misma, por sorteo. “Si es por sorteo va a ser selección, lamentablemente”, le dijo a Poggi una de las mujeres, a lo que el Gobernador respondió que el proceso va a ser con “absoluta transparencia” y que va a “seguir el tema personalmente”.
El segundo reclamo llegó cuando el Mandatario estaba manteniendo un contacto con la prensa local. “Fui despedida sin causa del Hospital Ramón Carrillo, hágase cargo del nido de prostitución que hay ahí y de robo, ¿me entiende? Quiero que se haga cargo de ese hospital que se está viniendo abajo. Necesito que a mí me devuelvan mi trabajo, después de un año de hostigamiento, violencia. Me escoltaron dos personas de seguridad con total violencia, como si fuese una delincuente”, le dijo Camila Dautorio, quien se desempeñaba en el área de facturación del hospital, a Poggi.
Dautorio también sostuvo que habló con el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, y que la repuesta fue que “no podía hacer nada”. “Usted, en su acto de asunción, dijo que se acaba el hostigamiento y la persecución y es lo único que he sufrido durante el año”, dijo la mujer, quien aseguró que fue “una laburante intachable”. La respuesta de Poggi fue: “Muy bien. Te escuché atentamente”.
En otro orden de cosas, Poggi habló sobre el bono para empleados públicos que anunció el día de hoy y, al ser consultado si habrá partidas presupuestarias para que los municipios puedan entregarlo, respondió que “cada municipio tiene su autoridad y cada municipio va a dar el aumento que considera”. “Cuando nosotros tuvimos que desdoblar los salarios en diciembre, los municipios daban aumentos, recuerden. Eso se maneja con toda autonomía, la provincia no se mete en los municipios”, respondió el Gobernador.
Ver esta publicación en Instagram