El gobernador Claudio Poggi anunció el pago de un bono para todos los empleados públicos provinciales de $350.000 y para los beneficiarios de Inclusión Social de $150.000. El 18 de diciembre, junto al aguinaldo, lo cobrarán los empleados públicos, mientras que el 19 harán lo propio los beneficiarios de Inclusión.
Poggi informó que la medida es el resultado del arduo trabajo que se ha realizado a lo largo del año para equilibrar las cuentas, luego de recibir un Estado “fundido, desordenado, con déficit fiscal, con gastos innecesarios y la corrupción que convertía al Estado en un colador donde se fugaban los impuestos de todos los sanluiseños”.
“En este año, con muchísimo orden y esfuerzo, estamos equilibrando las cuentas, no nos sobra nada, pero ya con los ingresos estamos cubriendo las erogaciones. Es un muy buen punto de partida para poder proyectarnos con esperanza hacia el futuro”, remarcó en su mensaje.
Poggi, subrayó la fuerte inyección financiera que implica esta medida: “Este bono de fin de año, de $350.000 a los empleados públicos y de $150.000 a los beneficiarios de Inclusión Social, suman $17.000 millones a la economía provincial, este monto se suma al aguinaldo y al sueldo que van a percibir”.
Y agregó: “Quise realizar este anuncio a principio de mes para darles previsibilidad a todos los empleados públicos provinciales y a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y también a la actividad comercial en estas épocas de fin de año”.
Fuente: ANSL