Este miércoles, la Dirección Provincial de Estadística y Censos reveló que la inflación de noviembre en San Luis fue del 2,3%, siendo la más baja desde junio de 2020 (1,6%) y la misma cifra que el mes pasado. Por su parte, la inflación anual alcanza el 92,3%, mientras que la interanual, que tuvo su pico de 283% en abril de 2024, “descendió” a 152%.


El rubro con mayor incremento e incidencia durante noviembre de 2024 fue Vivienda y servicios básicos, que registró una suba del 8,0% en comparación con octubre, acumulando un notable aumento interanual del 268,0%. Esta variación se explica principalmente por los incrementos en alquiler de la vivienda y servicios básicos y combustibles para la vivienda.

En segundo lugar, el rubro Transporte y comunicaciones mostró un aumento del 3,9% en noviembre, alcanzando una variación interanual del 167,1%. Los rubros con mayores incrementos dentro de este fueron seguro automotor y servicio postal, entre otros.

Por su parte, el rubro Educación registró una variación mensual del 3,3%, acumulando un incremento del 113,8% en comparación con noviembre de 2023. Las subas más significativas se observaron en educación formal y educación no formal.

Finalmente, el rubro Alimentos y bebidas, que es el que tiene mayor impacto en el ranking, presentó un aumento mensual del 0,8% y una variación interanual del 134,1%.