Esta mañana, en el inicio de la obra de pavimento y luminarias en avenida Sarmiento y Córdoba, el intendente de San Luis, Gastón Hissa, habló sobre el avance de estos planes de infraestructura, la elección de Laura Sánchez como presidenta del Concejo Deliberante y el cuidado del agua.


Con respecto a Sánchez, Hissa destacó su trayectoria y disposición al diálogo. “Laura Sánchez viene trabajando con nosotros hace un año, cuando decidió que el rumbo no era boicotear a un intendente ni desestabilizarlo como tenía previsto el bloque del PJ. Habló conmigo en su momento. Yo entiendo que la política es amplitud, es diálogo. Se incorporó con su bloque unipersonal a un interbloque. Manifestó la intención de querer presidir el Concejo Deliberante y me pareció una buena alternativa, teniendo en cuenta que es de otro partido. Es bueno porque fortalece el diálogo, la escucha y los debates mucho más enriquecedores”, dijo el intendente capitalino.

Por otro lado, Hissa esquivó una pregunta referida al concejal Mario Silvestri, quien todos esperaban que sea el nuevo presidente del Concejo Deliberante. “Yo estoy muy concentrado en la gestión. La verdad que no estoy al tanto de las internas, de cómo está uno y cómo está otro. Estoy concentrado en cumplir con las 100 cuadras y con las 4.050 luminarias. Lo que pasó en el Concejo me parece bueno porque es parte de la democracia”. Comentó.

Sobre las obras de infraestructura, Hissa señaló: “Hoy estamos culminando esta etapa del plan Mejorando tu Cuadra. Con esta intervención estaremos llegando a la cuadra número 100 repavimentada. Es un plan que no fue anual, fue de cinco meses, entonces tuvo buen ritmo”. También destacó la instalación de luminarias LED: “Cumplimos con el objetivo de las 4.050 luminarias LED colocadas en los distintos barrios de la ciudad. Son 36 barrios donde se reemplazó sodio por LED e incluso se reemplazaron luminarias LED que no funcionaban por nuevas con más potencia”.

Finalmente, el intendente se refirió a la importancia del cuidado del agua y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial. “La importancia de cuidar el agua es clave. Podemos tener cuatro plantas potabilizadoras, cinco, un dique propio, pero si no tenemos el concepto de cuidar el agua, nunca va a ser suficiente. Vamos a trabajar con el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones para dar una solución definitiva al recurso hídrico en nuestra ciudad.”