La Policía de la provincia realizó dos importantes operativos antidroga este fin de semana, con allanamientos y procedimientos que permitieron la incautación de cocaína valuada en más de 2,6 millones de pesos. Ambos casos derivaron en detenciones por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El primer procedimiento tuvo lugar el viernes, en un control vehicular sobre la ruta provincial 22, al norte de Naschel. Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y la Comisaría Distrito 24°, interceptaron un Volkswagen Gol con dos ocupantes, de 32 y 36 años.
Gracias al trabajo de los perros detectores, se descubrió cocaína suficiente para la elaboración de 635 dosis, con un valor estimado de $2.224.600. También se secuestraron $13.420 en efectivo, tres teléfonos celulares y el vehículo. Por disposición de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes, ambos hombres fueron detenidos e incomunicados.
El segundo operativo se realizó el sábado, en la ciudad de San Luis, tras una investigación policial que culminó con un allanamiento en el barrio Eva Perón Anexo 3. En el lugar, los agentes desarticularon un punto de venta y distribución de drogas, logrando la incautación de 203 envoltorios de cocaína, suficientes para 115 dosis, valuadas en $400.000.
Además, se secuestraron tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con la causa. Un joven de 18 años fue detenido e incomunicado, mientras que otras dos personas, de 22 y 38 años, fueron demoradas.
Ambos procedimientos forman parte de los operativos de lucha contra el narcotráfico que se desarrollan en la provincia, bajo la supervisión de autoridades federales y provinciales.