La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Gobierno presentó este martes en conferencia de prensa la Resolución 269, en adhesión a la Ley Nacional N° 26.588, cuyo objetivo principal es proteger a los consumidores celíacos en la provincia de San Luis. Se realizarán controles para asegurar la disponibilidad de productos sin TAC en comercios de ventas de alimentos.
La normativa garantiza la disponibilidad de productos aptos para celíacos, es decir, sin TAC o sin gluten, en las góndolas de supermercados, hipermercados y otros comercios habilitados. Esto se logrará a través de controles e inspecciones a estos establecimientos.
La resolución también busca evitar la contaminación cruzada y asegurar que los productos estén correctamente etiquetados. Sin embargo, no contempla el control de los precios de estos productos.
“La celiaquía es una enfermedad que afecta a un porcentaje significativo de la población, y es importante que tomemos medidas para proteger a estos consumidores. Nosotros trabajamos coordinadamente con los municipios que tienen normativas que exigen esto”, declaró María Cecilia Hissa, directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.
Según estadísticas, el 1% de los argentinos padece de celiaquía, y se estima que en San Luis hay alrededor de 1.700 personas diagnosticadas.
Fuente: ANSL