El Ministerio de Seguridad comunicó que un niño de 3 años murió ahogado este jueves al mediodía tras caer en una pileta de una casa en una vivienda del barrio La Ribera en Villa Mercedes.

La información oficial indica que la abuela del nene y dueña de la casa, la madre y una hija, volvieron a la vivienda luego de realizar unas compras. La abuela se dirigió hacia el sector del baño y al salir encontró al menor en el interior de la pileta, sin reacción alguna.

Inmediatamente llevó al menor por sus propios medios hacia el Hospital Dr. Braulio Moyano, ubicado en el mismo barrio, a una cuadra y media aproximadamente de su domicilio.

La mujer ingresó alrededor de las 12:50 horas al sector de la guardia con el niño. En ese momento, el menor no presentaba signos vitales y se encontraba en paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a la información policial.

Personal médico realizó trabajos de reanimación básica y avanzada, y luego de 45 minutos de maniobras se constató el deceso del menor a las 13:35 horas.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Daniela Torres.