Eliana Claudia Manzur fue condenada a cadena perpetua al ser encontrada culpable del asesinato de su esposo Julio Daniel Lucero. Sus hijos fueron absueltos por el principio de la duda, según comunicaron desde el Poder Judicial. En el primer juicio, Manzur y sus hijos habÃan sido absueltos.
La mujer fue se la considera autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosÃa y será alojada en el Servicio Penitenciario Provincial. Julio y Daniel Lucero, acusados de homicidio calificado por vÃnculo, alevosÃa y concurso premeditado de dos o más personas, fueron absueltos bajo el principio de la duda
En el primer juicio realizado en 2013 fueron tanto Manzur como sus hijos fueron absueltos, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló esa sentencia y ordenó la realización de un nuevo debate oral. En mayo de 2016, los jueces Omar UrÃa, Horacio Zavala RodrÃguez y Oscar Eduardo Gatica, integrantes del Superior Tribunal, analizaron 11 puntos presentados en un recurso extraordinario de inconstitucionalidad interpuesto por el fiscal de Cámara Nº 2, Fernando RodrÃguez, quien actuó como subrogante en el caso.
Según el informe forense, Lucero falleció de un traumatismo cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego. El recurso señalaba que la sentencia original carecÃa de coherencia en sus fundamentos y en su resolución. Esta observación fue determinante para que el tribunal, de manera unánime, considerara que el fallo debÃa ser revisado. Motivo por el cual se hizo un nuevo juicio que hoy tuvo la sentencia.
Ver esta publicación en Instagram