Este jueves, el Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes, formalizó la cesión del autódromo Rosendo Hernández al Moto Club San Luis. La entrega de llaves, realizada entre la titular de Deportes, Adelaida Muñiz, y el presidente del club, José Lorenzino, materializó un acuerdo que permitirá a la institución hacerse cargo del predio durante todo 2025, bajo el marco de un decreto que establece su uso para actividades recreativas, deportivas y sociales para todos los vecinos.
“Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de la provincia y nos han hecho entrega de las llaves del autódromo ‘Rosendo Hernández’, por lo cual durante un año nos vamos a hacer cargo de todo lo que se haga allí adentro en cuanto a los eventos provinciales, mientras que los nacionales se realizarán en conjunto con la Provincia”, anunció José Lorenzino, presidente del Moto Club San Luis.
Las propuestas sociales también están en esta iniciativa. “A partir de febrero, podremos asociar a gente que quiera pasar el día, comer un asado o dar una vuelta en bicicleta, siempre con la seguridad necesaria”, agregó Lorenzino. Además, se abrirán escuelas de karting y motos con el objetivo de formar a las nuevas generaciones en estas disciplinas.
En cuanto a otros proyectos a realizar durante el año, Lorenzino adelantó un programa que abarca desde competencias de motocross, karting de tierra y motovelocidad en óvalo, hasta la realización de fechas nacionales previstas para la segunda mitad del año. “Por eso, se realizarán arreglos en la pista para garantizar que todo esté en condiciones”, concluyó el dirigente.
Fuente: ANSL